Hoteles en Tafí del Valle

Turismo en el Norte Argentino

Actividades en Tafi del Valle

Tafí del Valle es el centro turístico por excelencia de la provincia de Tucumán. Gracias a la belleza de su paisaje y sus tradiciones culturales y gastronómicas, se ha ido desarrollando con el paso del tiempo para recibir a miles de turistas año tras año.


En Tafí del Valle, la exuberante vegetación se combina con el relieve de los cerros y valles para darle forma a una de las ciudades más lindas del norte argentino. Además, las construcciones aborígenes y los yacimientos arqueológicos iluminan de magia a Tafí del Valle, haciendo de su tierra un lugar perfecto para pasar las vacaciones.

Todo el alojamiento en Tafi del Valle


Teniendo en cuenta la gran variedad de flora y fauna, las actividades relacionadas con el paisaje son infinitas. Paseos a estancias que se dedican a la elaboración de quesos, recorridos por las tareas típicas del campo, trekking, cabalgatas, senderismo, travesías, excursiones en 4x4, visitas a los museos y yacimientos arqueológicos, son algunas de las opciones que invitan al turista a pasar unas vacaciones a pura emoción y diversión.


En Tafí del Valle el turista podrá vivir un típico día de gaucho en los pueblos aledaños, donde por las callecitas de tierra suenan las guitarras, bombos y cajas haciendo eco del folklore. Todo el turismo cultural y de aventura está en Tafí del Valle para recibir a los viajeros ansiosos por vivir una estadía a puro relax y entretenimiento.


VUELTA AL VALLE

En un recorrido por los alrededores del valle, rodeando el cerro Pelao, el turista podrá ser parte de la inmensidad de las sierras y su vegetación. Gracias a la gran cantidad de actividades turísticas, además del turismo tradicional como lo es la visita al museo Jesuita La Banda o el paseo por las fábricas de queso; Tafí del Valle ofrece la posibilidad de realizar ciclismo, mountain bike, parapente, aladeltismo, esquí acuático, campamentos y diversas actividades que permiten vivir a pleno con la naturaleza.


TRAVESÍAS 4X 4 POR LOS LAGOS

A través de las travesías en 4x4 el viajero podrá vivir la adrenalina del turismo aventura en carne propia. En los circuitos armados por las 4x4 es posible visitar el Museo Pachamama y las Ruinas de Quilmes.

Ubicadas en los Valles Calchaquíes, del lado tucumano, las Ruinas de Quilmas son uno de los sitios arqueológicos más importantes de Argentina. No solo por el valor histórico que poseen, sino también por su maravillosa arquitectura. Ningún turista debe dejar de visitar las ruinas y conocer un poco más sobre la historia de Tafí del Valle.


CABALGATAS

Las excursiones a caballo son guiadas y permiten al turista recorrer por sendas de baquianos y conocer lugares de espectacular belleza y magnitud. Sin duda la selva tucumana sorprenderá a cualquier viajero por la variedad de los senderos, mesadas y cañadas de pastizales de altura, en los que el jinete y caballo son sorprendidos por majadas de guanacos y de llamas, el vuelo de águilas y cóndores.


MONTAÑISMO Y ECOTURISMO

Toda la zona que encuadra Tafí del Valle se destaca por sus paisajes y óptimas condiciones para efectuar montañismo. En los cerros predominan las pendientes suaves, salvo algunas roquedales y quebradas. Se debe tener precaución en la época estival, en el período de precipitaciones, que abarca desde noviembre a mayo, las mismas suelen ser violentas, eléctricas y con granizo; también la niebla espesa.


CASCADA LOS ALISOS

La naturaleza en su máximo esplendor se ve reflejada en la caída de las aguas del Cerro Muñoz. Allí es posible contemplar la belleza de lo natural y es posible llegar hasta allí haciendo la combinación de trekking y cabalgata.


VISITA AL PARQUE LOS MENHIRES

La Reserva Arqueológica Los Menhires se ubica sobre una colina frente al Dique La Angostura a 10 km. de Tafí del Valle, en la localidad de El Mollar, y data de entre el 820 a .C y el 780 d.C. La gran importancia cultural de estas reliquias hace que cada vez sean más los turistas que se desviven por llegar hasta Tafí del Valle.


Este Parque está formado por un conjunto de menhires, palabra de origen celta, que significa piedra labrada, que han sido tallados en rocas graníticas por los primeros habitantes del Valle y hasta el momento no han podido ser descifrados.

LA QUEBRADITA

A 10 kilómetros de Tafí del Valle se ubica esta localidad, a medio camino de los Valles Calchaquíes. Su vista panorámica permite contemplar el embalse, el Cristo Redentor y las casas antiguas que fueron construidas por célebres arquitectos propulsores de la vanguardia del diseño arquitectónico en Argentina.


PESCA

En las lagunas, ríos, arroyos y embalses de la región de Tafí del Valle puede practicarse la pesca deportiva, destacándose la pesca de salmónidos en los ríos de montaña.


AGROTURISMO

Las estancias y fincas que se hallan en la zona de los Valles Calchaquíes y Tafí del Valle, ofrecen todas las comodidades para que el turista pueda disfrutar de actividades al aire libre y estar en contacto con la naturaleza. La elaboración de quesos y dulces autóctonos es una de las actividades más destacadas.